Trabajar arrodillado o agachado, no suele ser bastante común, pero existen puesto de trabajo, como jardineros, personal de la construcción, fontanería, mecánica, etc., que deben adoptar esta posición durante largos periodos de tiempo en su jornada para poder realizar sus tareas del día correctamente.
Rodilleras de trabajo
Aunque asociemos la palabra rodillera al plano deportivo, también existen rodilleras especiales para el trabajo. Con ellas se procura evitar el contacto directo con la superficie de trabajo y proteger a la articulación de golpes, rozaduras, pinchazos y otras posibles lesiones.
Características de las rodilleras
A la hora de elegir una rodillera, debemos centrar la decisión en 4 aspectos:
Tipos de rodillera
Según la normativa europea UNE 14404, existen 4 tipos:
Existe otro tipo de categorización, más relacionada con el diseño de la misma:
Las rodilleras son EPIs individuales de categoría II, es decir, que protegen frente a riesgos moderados o altos, no mortales e irreversibles a su portador. Por tanto, deberán ser facilitados por la empresa y de obligado uso por parte de la persona trabajadora que deba usarlos.
En Laboral Group podemos ayudarte con la gestión de la prevención de riesgos laborales en tu empresa, como entidad acreditada por la autoridad laboral. Si quieres saber más sobre nuestro Servicio de Prevención Ajena, rellena el formulario de contacto del final de esta página o acércate hasta tu delegación Laboral más cercana.
Fuente: Prolaboral, Intec, Aenor, Sepin
¡Ya has sido suscrito a nuestro boletín!
¡Tu mensaje ha sido enviado!
Te contestaremos a la brevedad, muchas gracias por confiar en nosotros.