En LaboralGroup sabemos que para las empresas, en los últimos años, la seguridad en el entorno digital es vital. Tras la entrada en vigor del RGPD y de la LOPDGDD, una brecha de seguridad que ponga en riesgo la integridad de los datos almacenados por la organización, puede suponer la imposición de sanciones económicas, como es el caso de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
¿Cómo debe informar una PYME de un caso de brecha de seguridad?
La AEPD ha desarrollado una herramienta en la que, a través de una serie de preguntas sobre las características del incidente, se le proporcionará una serie de acciones a realizar y ayuda en la toma de decisiones. La AEPD incide en qué ningún tipo de información aportada por el responsable o titular de la base de datos afectada en esta herramienta, se almacena o permite la identificación del afectado. Comunica-Brecha RGPD es intuitiva y fácil de usar.
Pasos a seguir
Dictamen de AEPD
Con la información aportado por el responsable de la merpes, la AEPF emite un dictamen no vinculante sobre las posibles acciones a realizar. La valoración que se puede obtener es:
Si tienes dudas, llama al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.
Fuente: Incibe
¡Ya has sido suscrito a nuestro boletín!
¡Tu mensaje ha sido enviado!
Te contestaremos a la brevedad, muchas gracias por confiar en nosotros.