Han pasado 15 años desde que se implantó la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, con la finalidad de establecer una acción normativa que pusiera freno a la discriminación de la mujer y garantizase la igualdad real entre hombres y mujeres. Uno de los aspectos más importantes sobre los que se centra es la desigualdad latente en el ámbito de las relaciones laborales y el acceso al empleo sufrida por la mujer.
Es imprescindible cumplir con el Principio de Igualdad de trato entre Mujeres y Hombres, que supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. Por ello se sigue reformando la normativa en materia de Igualdad de Oportunidades y, desde el 14 de abril de 2021, no cumplir con las obligaciones en materia de igualdad supone sanciones para las empresas desde 751 euros hasta 225.018 euros.
Se trata de implantar medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Busca la eliminación de aquellas barreras que dificultan, limitan o impiden la igualdad de trato entre sexos en la empresa.
¿Qué incluye nuestro Plan de Igualdad?
En el Plan de Igualdad se incluye:
¿Qué empresas están obligadas?
Desde el 7/03/2022 ya es obligatorio para empresas con 50 o más personas trabajadoras.
¡Ya has sido suscrito a nuestro boletín!
¡Tu mensaje ha sido enviado!
Te contestaremos a la brevedad, muchas gracias por confiar en nosotros.